Saltar al contenido

Mejora tu Swing de Golf

En el golf, los jugadores constantemente intentan mejorar su rendimiento, ya sean aficionados o profesionales. Siempre existe espacio para mejorar, y algunos lo necesitan más que otros. Tres soluciones populares incluyen la utilización de nuevos equipos, jugar al golf con mayor frecuencia e incluso tomar lecciones de un instructor. 

Para algunos golfistas, una o más de estas opciones pueden conducir a resultados positivos. Sin embargo, nuestro conocimiento y equipo de golf no siempre se traducen en el campo de golf. Mejorar su swing es cuestión de volverse más rápido, más fuerte y más poderoso.

A veces, los golfistas se desempeñan mal debido a limitaciones físicas con el cuerpo.

La duración promedio del swing de golf es de solo 1.5 segundos, y muchas cosas deben ocurrir en ese período de tiempo. Su cuerpo necesita realizar innumerables movimientos, tanto físicos como mentales, para lanzar la toma perfecta. Para un disparo adecuado, son necesarias excelentes mecánicas combinadas con fuerza y ​​potencia, lo que le permite controlar dónde y hasta dónde llega su disparo. 

Su régimen de entrenamiento de fuerza también debe incluir una gran cantidad de entrenamiento de fuerza. La fuerza te ayuda a controlar el palo, y el poder te permite balancearte más rápido y con más fuerza.

Para los golfistas, cuanto más potencia produzca un swing, más lejos viajará un tiro. La potencia extra acelera el proceso desde que comienzas un swing hasta cuando el palo hace contacto con la pelota. Un swing más rápido contrarresta los desequilibrios musculares que su cuerpo genera en el movimiento de balanceo regular con un palo. Con la mecánica adecuada, aumentar su potencia es la manera perfecta de mejorar su swing general y la distancia de disparo

¿Cuándo es el momento adecuado para hacer estas mejoras?

El invierno es la temporada baja típica para los golfistas y entonces querrás comenzar tu programa de entrenamiento con pesas . Por otra parte, no vivimos en un mundo perfecto, y el invierno podría no funcionar para su horario.

 Comenzar ahora es quizás una opción aún mejor, y verá resultados más pronto que tarde. No tiene que convertirse en un levantador de pesas, pero querrá combinar pesas más pesadas y ejercicios compuestos. Los aumentos de fuerza y ​​potencia en todo el cuerpo deben hacerse evidentes con suficiente elevación.

Sin embargo, más fuerza y ​​potencia no garantizarán un mejor swing. Necesita entrenarse para aprovechar estas ganancias. Para crear poder explosivo, tendrás que mejorar tu mecánica de swing. Es importante balancear el palo lo suficientemente rápido y con la mecánica adecuada para crear golpes más potentes. Aprender a combinar la fuerza, la potencia, la velocidad y la técnica adecuada en tu swing producirá resultados increíbles.

Recuerde, la fuerza no lo es todo cuando se trata de jugar al golf como un profesional. Necesita ser fuerte y móvil con un toque de flexibilidad. Su cuerpo debe utilizar un rango completo de movimiento durante el swing para producir la máxima fuerza y ​​potencia. 

Por lo tanto, nunca está de más incorporar ejercicios de desarrollo de fuerza, desarrollo de potencia Y flexibilidad en su programa de entrenamiento. El golf es un deporte más complicado del que la gente le da crédito, y se necesitan numerosas cualidades físicas y mentales para tener éxito.

Swing on!