Saltar al contenido

¿Qué es una desventaja de golf?

Un handicap de golf es una característica útil que permite a los golfistas de todos los niveles competir entre sí durante los eventos de golf. La desventaja es una cifra numérica que te muestra lo bueno que eres en relación con tu competencia. 

Entonces, el propósito de una desventaja es nivelar el campo de juego para todos los golfistas, por así decirlo. De esta manera, si eres un novato que va en contra de un golfista experimentado, tu inexperiencia será un factor en el puntaje final para que no pierdas todo el tiempo.

Cómo funciona la desventaja de golf

Digamos que tiene una desventaja de golf de 10. Se le permitirá restar 10 golpes de su puntaje bruto para obtener su puntaje final. Asumiendo que el golfista relativamente más experimentado con el que estás jugando tiene una desventaja de 4, también restarán 4 golpes de su puntaje total para llegar a su puntaje final.

Extendamos más la ilustración y supongamos que tuvo un total de 85 golpes durante la ronda, mientras que su rival tuvo 80 golpes. Habrás ganado la ronda, gracias a la desventaja, porque tu puntaje final de 75 (85-10) será mejor que el puntaje final de 76 (80-4) de tu competidor.

Cómo se calcula el índice de discapacidad

Tu puntuación de handicap también cambiará con el tiempo a medida que juegues más juegos y ganes más experiencia. Se utilizan al menos cinco juegos para calcular su índice de handicap. La cifra de handicap se calcula restando sus golpes finales de los golpes máximos permitidos para ese hoyo.

Las implicaciones de su handicap de golf

Como ya te habrás dado cuenta, cuanto mayor sea tu hándicap, peor serás como jugador de golf. Esta es la razón por la cual la práctica y las habilidades mejoradas usualmente conducen a una desventaja más baja. 

Algunos jugadores incluso pueden tener una desventaja de cero. Tal jugador se llama “golfista de scratch”. Alternativamente, un golfista relativamente inexperto con una discapacidad de aproximadamente 18 años se llama un “golfista bogey”.

Algunos golfistas son tan buenos en su juego que tienen una desventaja positiva, lo que significa que tienen que agregar algunos puntos a su puntaje bruto para llegar a un puntaje final antes de ser clasificados contra sus competidores.

Hándicap y dificultad del curso

La dificultad del curso en el que estás jugando también puede afectar tu figura de handicap. Los cursos más difíciles tienen una calificación de pendiente más alta, y utilizará esta calificación además de su índice de discapacidad para determinar su discapacidad de curso.

Handicap y torneos profesionales

Los golfistas con figuras de handicap muy bajas tienen la habilidad de convertirse en profesionales. Debes tener en cuenta que las reglas de handicap no se aplican en torneos profesionales de golf. Entonces, en estos juegos, se supone que todos los jugadores son golfistas “scratch”.

Conclusión

Si bien una desventaja ayudará a compensar su falta de habilidad al comenzar, tener una desventaja más baja tiene muchos beneficios atractivos. En primer lugar, una desventaja baja significa que puedes competir en torneos profesionales. Una desventaja de menos de 18 años se considera buena, mientras que una cifra de discapacidad de menos de 10 se considera muy buena. Pero, cuando tienes una desventaja de 5 o menos, generalmente serás considerado un golfista excepcional.